MODA

Eco Fashion

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp

ESCRITO POR:

La moda va y vuelve. Es una frase que me repitió mi mama hasta el cansancio, intentando que me gusten las cosas que ella usaba cuando era joven. Recuerdo que en los 2000 estaban muy de moda los pantalones Oxford. Todo era pata de elefante. Y mi mama me quería regalar un pantalón chupin que guardó como una reliquia para cuando sea mi momento.  No entraba en mi cerebro usar un pantalón así. Hasta que en los 2010, adivinen qué? La moda era chupin. Me encontré tragando mis propias palabras.

Efectivamente la moda va y vuelve.

Hoy más que nunca nuestro mundo nos exige ser responsables con el medio ambiente, y la industria de la moda es la segunda contaminante más importante solamente después de los petróleos. La tendencia de la moda sostenible o “slow fashion” se viene imponiendo hace años con fuerza, de la mano de grandes diseñadores pero la última palabra sigue estando en nosotros: los consumidores.

Pero que significa realmente consumir moda responsable?

1-comprar y vender ropas de segunda mano

2-reciclar ropas y personalizarlas

3-apoyar industrias que fabriquen con elementos bio degradantes

4-apoyar industrias que ofrezcan condiciones dignas a sus trabajadores

Todos los outfits de este articulo fueron creados por Majo Angúlo de La Percha, una tienda que se dedica a customizar prendas, darles amor y reciclar aquellas ropas que parecían pasadas de moda para convertirlas en must have.

 

Y vos, estas [email protected] para salvar la planeta?

Producción y Stylish @pradojeda

Outfit @la_p3rcha

Locación: Ciudad de Itaugua.

CATEGORÍAS

Actualizando

Estamos actualizando y mejorando la experiencia del sitio web, podría presentarse fallos el día de hoy. Desde ya te pedimos disculpas por las actualizaciones de hoy.