AVENTURAS

La Ruta de la Caña

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp

ESCRITO POR:

Hola [email protected]! Como están? 

Paraguay está lleno de misterios y me tocó descubrir uno muy hermoso llamado La Ruta de la Caña.

El recorrido empieza a las 7 am y se sale desde la Costanera de Asunción. La primera parada es el Museo de Piribebuy, un lugar super histórico y lleno de recuerdos heroicos de la época de la guerra de la Triple Alianza.  Luego pasamos a la Iglesia de Piribebuy Dulce Nombre de Jesús donde nos recibe el Pa’i Miguel  que nos cuenta anécdotas impresionantes del suceso bélico que cambio para siempre la historia de nuestro país. Descubrimos relatos impresionantes, contados aparentemente en primera persona, porque el cura se las sabe todas!

Luego ya tomamos camino a los cañaverales de Fortín, donde empezamos a dimensionar lo que significa la industria de la caña. Ese lugar es hermoso, se respira un aire limpio y dulce, pero no tan dulce como las personas que nos esperan ahí con chipa caliente y miel de caña. Se hace un recorrido exprés por todo el lugar y se enseñan los procesos para extraer esa maravillosa sustancia que luego deriva en la caña paraguaya.

Yo obviamente aproveche para sacarme un montón de fotos fashion para el blog ??‍♀️

Y después arranca la mejor parte, el alcohol. Jajaja

Desde que llegamos a la fabrica de Fortín te reciben como uno más. Te muestran como artesanalmente etiquetan los envases y toda la maquinaria del lugar. Es sencillamente impresionante. Luego vamos a las bodegas, donde guardan mas de 6 mil litros de caña super añeja que se va distribuyendo según la necesidad. Ese lugar es muy lindo. Se huele mucho el alcohol, es como que estas en pedo sin tomar una gota, pero tranqui, que llega el momento donde probamos esa delicia.

Había sido, tiene todo una técnica. Nos cuentan que la cultura norteamericana “profanó” la forma de tomar, porque ellos lo hacen muy rápido. Lo que popularmente conocemos como shots. Y que realmente la caña se huele, se siente, se toma despacio, se retiene en la boca 3 segundos y luego se toma. Y ahi empieza la fiesta.

Música paraguaya, sopa paraguaya, tragos locos con Fortin y un ambiente muy cálido son el broche de oro de una excursión que dura un poquito más de medio dia.

Super recomendada la experiencia. Las excursiones incluyen desayuno y almuerzo y están menos de 35 US.

Gracias a Nuestra Señora de la Asunción por incluirnos en su tour!

Si quieren saber más sigan a @rutadelacana_py y @fortinparaguay

Besitos dulces!

Pati.

CATEGORÍAS

¡NO sigas este enlace o serás bloqueado en este sitio!

Actualizando

Estamos actualizando y mejorando la experiencia del sitio web, podría presentarse fallos el día de hoy. Desde ya te pedimos disculpas por las actualizaciones de hoy.