TENDENCIAS

Por qué me hice un sidecut

sidecut pati ginzo
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp

ESCRITO POR:

Hola [email protected]! Como están? Yo super feliz de poder hablarles de esto que tanto les inquietaba.

Hace 3 semanas vivo con un Sidecut (rapado de lado en la cabeza) y es realmente una experiencia diferente. Como en la época de Sansón, el pelo dice mucho sobre nuestra fuerza y nuestra protección. Está genéticamente preparado para ofrecernos seguridad, sin embargo, de un dia para otro (porque así fue) decidí raparme la mitad de la cabeza.

Recibí comentarios de todo tipo. Muchos de ellos ofensivos y muchos, alentadores. Entiendo perfectamente porque es algo que en nuestra cultura no esta muy normalizado. Se preguntaban algunas personas qué me paso por la cabeza, si estoy atravesando un momento difícil (?) Si me moría por llamar la atención o qué rayos!

pati ginzo payless moda

La verdad es que estoy mejor que nunca.

Un dia estábamos con Koki en la barbería y me dijo: “que bien te quedaría este look”. Fiel a mi estilo le dije que estaba loco y que “cóooomo yo me haría algo así”. Y después pensé: por qué no? Que me impide el cambio? A quién tengo que preguntarle? Y si realmente me queda bien?

Según mi mamá, con esta carita todo me queda bien. Jajajaja

Empecé a mirar las opciones que había en Pinterest… me encantaron! Cuando me di cuenta, ya estaba mas que decidida a cortarme.  Y sin pensar mucho, sin preguntar a mis amistades qué pensaban, decidí sacar un turno en Nde Barbaro y me anime.

Me sorprendió un poco la reacción de la gente, pero tampoco tanto. Hasta ahora me miran en la calle con ojos de huevo frito. Al instante me sentí diferente. Creo que esa es la palabra.

Me di cuenta que aveces nos apegamos a cosas o a situaciones que no son para tanto. Y la mayor enseñanza que me dejó este cambio de look (que por cierto es solo pelo) es que no tengo que apegarme a nada. El apego nos condiciona, nos ata y nos limita en todo sentido. Deshaciendome de la mitad de mi cabello gane mucha confianza y un estilo diferente.

Este corte dice mucho sobre la independencia, la renuncia y el coraje. Y eso es lo que quiero compartir con ustedes. Quizás no incitarles a que se hagan el mismo corte de pelo, sino animarles a que tengan el coraje de ser ustedes mismos. Sin importar lo que la gente considere correcto para sus vidas, sin preguntar si esta bien o mal, simplemente animarse. Ser valientes y afrontar las consecuencias que ello implica.

pati ginzo side cut

Hoy, más que nunca, me siento asi. LIBRE.

Les dejo una frase que me encantó y me sigue dando vuelta en la rapada cabeza

“la mejor forma de predecir el futuro es INVENTANDOLO”

Sean valientes.

Los quiero!

Pati?

CATEGORÍAS

¡NO sigas este enlace o serás bloqueado en este sitio!

Actualizando

Estamos actualizando y mejorando la experiencia del sitio web, podría presentarse fallos el día de hoy. Desde ya te pedimos disculpas por las actualizaciones de hoy.